HUETAMO, Mich., 23 de Mayo de 2013.- La Dirección de Fomento Deportivo Municipal a cargo de Bertoldo Cruz Núñez dio a conocer que Huetamo será sede del torneo de Voleibol de sala en su rama varonil y femenil Sub 29, teniendo como fechas del 12 al 14 de julio del 2013, donde participaran 16 equipos.

 

Después de 20 años, dijo Bertoldo Cruz, que nuevamente los deportistas de Huetamo tendrán la oportunidad de disfrutar durante 3 días el torneo de Voleibol con los mejores jugadores del estado que visitaran a esta ciudad; por lo que hizo extensiva la invitación a los jóvenes a participar en esta justa, que se llevará a cabo en los días ya señalados en el auditorio municipal.

 

Añadió el funcionario que el gobierno local que encabeza Dalia Santana Pineda ha tenido la disposición de impulsar el deporte en coordinación con las ligas municipales que están afiliadas a la Asociación Estatal de Voleibol que tienen como misión apoyar y promover las actividades de este deporte en el interior del estado.

 

De esta manera, se tiene como objetivo elevar la calidad del Voleibol de Huetamo ya que después de 20 años, nuevamente se tendrá la oportunidad de disfrutar esta justa con los mejores jugadores del estado, por ello insistió en que los jóvenes de esta ciudad se organicen y participen en esta justa, el torneo se realizará del 12 al 14 de julio.

 

En este concurso deportivo, jugaran como mínimo 8 equipos de la rama femenil y 8 varonil; en total son 16 equipos que participaran en el Voleibol de Sala, del torneo Sub 29, donde Huetamo será sede y se tendrá la visita de figuras estatal como Leonel Cipriano González quien es el presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, entre otros.

 

 

En Finales de Futbol En Primera y Segunda Fuerza Habrá Premiación de 81 Mil 500 Pesos

 

 

Por su parte, Salvador Jaimes Acosta presidente de la liga municipal, informó que este fin de semana culmina con dos de las tres categorías que conforma la liga; será éste próximo domingo la final de la segunda fuerza, iniciará a partir de las 9 de la mañana, en la cancha empastada, donde se enfrentará Telebachillerato Santa Rita contra Pumas de Barrio de Dolores.

 

Al término del enfrentamiento señalado arriba, también se enfrentaran en la primera fuerza, los equipos Zirandaro Guerrero contra Tariacuri, quienes se disputaran el campeonato.

 

La premiación de la primera fuerza: 20 mil pesos al primer lugar; 10 mil pesos al segundo lugar y 2 mil 500 para el campeón goleador. De la segunda fuerza: el primer lugar será de 15 mil pesos; el segundo obtendrá 7 mil 500 y 2 mil pesos para el campeón goleador.

 

Salvador Jaimes aclaró que la presidenta municipal Dalia Santana Pineda ha colaborado con la liga municipal de muy buena manera y en esta ocasión otorgó el 30 por ciento de toda la premiación; resaltó aquí incluye a la categoría empresarial, “vamos a premiar con un monto total de 81 mil 500 pesos y la alcaldesa apoyó con 24 mil pesos de aportación, haciendo con ello muy atractiva las finales”, dijo.

 

 

En Septiembre Huetamo Será Sede Del Torneo de Fubtol Sub 20

 

 

Resaltó Salvador Jaimes “queremos aclarar” dijo, para el acceso a presenciar las finales de futbol, se está cobrando 10 pesitos la entrada, este recursos nos servirá de fondo, porque se nos viene un torneo estatal, nuevamente Huetamo tendrá el honor de ser sede, durante 4 días, del 26 al 29 de septiembre; donde tendremos la visita de 9 selecciones en el torneo estatal de Sub 20.

 

Al concluir las finales de la primera y segunda fuerza, se abrirá la convocatoria para el torneo de barrios, es una tradición de Huetamo donde participan alrededor de 20 barrios; se iniciará este torneo de barrios a mediados de junio al 22 de septiembre, para dejar el margen para el torneo estatal.

 

Actualmente, informó Jaimes Acosta “tenemos en caja con 7 mil 500 pesos de fondo; en estas finales que se aproximan y el torneo de barrios que se acerca, esperamos recaudar 30 mil pesos para apoyar al ayuntamiento con los gastos de hospedaje y comida para las 9 selecciones que van a venir”, finalmente anunció que están afiliados a la Asociación Michoacana de Futbol que dirige Felipe Nery Luna y este domingo, esperan contar con su presencia.

Las instalaciones de Fomento Deportivo Municipal, fue el escenario donde se informó de las próximas actividades de torneos de Futbol Sub 20 y Voleibol de Sala Sub 29; a la reunión asistió Salvador Jaimes Acosta presidente de la liga municipal; Bertoldo Cruz Núñez director de Fomento Deportivo; Dulce María Serrano Díaz auxiliar y J. Felix Mendoza Huerta, tesorero de la liga de futbol.