MORELIA, Michoacán., 9 de diciembre de 2015.- Javier Hernández se convirtió en el primer mexicano en la historia en marcarle gol al Barcelona, fue el encargado de ilusionar a los aficionados del Leverkusen en los octavos de Champions, pero su equipo quedó fuera del torneo al empatar a un gol frente al cuadro catatalán.

Luis Enrique mandó a la cancha del BayArena a un equipo alternativo, salvo por la presencia de Lionel Messi, que con el gafete de capitán en el brazo, fue la única figura de los catalanes. Las lesiones Neymar, Mathieu y Sergi Roberto, a la par de la suspensión de Dani Alves por acumulación de tarjetas, se unieron a la pronta calificación del Barcelona a la siguiente fase. No había que arriesgar de más.

Y parecía que pese a las ausencias y a la alineación nutrida por La Masía serían un punto a favor de los alemanes, pero Lio Messi marcó el primero de la noche al 20’ tras una gran asistencia de Ivan Rakitic. El Bayer necesitaba responder de inmediato y el nuevo ídolo de Leverkusen empató tres minutos después.

Aquí, más información. http://bit.ly/1IVIwZS