CUITZEO, Mich., a 27 de octubre de 2014.- La gira de la antorcha DSISO 2014 “Vive, Comparte, Inspira”, vivió su penúltima fecha en el municipio de Cuitzeo, con la participación de 500 estudiantes, en un recorrido de 3 kilómetros realizado por algunas calles del nombrado “Pueblo Mágico” con miras al 7° Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down. Morelia será la sede de la última etapa de la gira el próximo 6 de noviembre.

Con la idea de fortalecer los vínculos de hermandad y cooperación con todos los municipios del estado, Wilfrido Lázaro Medina, alcalde de la ciudad de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), llevó a cabo  esta gira a varios puntos de la geografía michoacana, como Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Quiroga, Apatzingán, Zacapu, Tarímbaro, Huandacareo, Lázaro Cárdenas y ahora, Cuitzeo.

Para la ceremonia de la penúltima fecha del recorrido así como del encendido del pebetero, estuvieron presentes: Fernando Alvarado Rangel, presidente municipal de Cuitzeo; Arturo González Escamilla, quien acudió en representación de Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE, además de María Eugenia Ortiz Tinoco, presidenta del DIF  municipal de la citada demarcación.

“Todo el municipio de Cuitzeo se complace este día de que la gira llegue a nuestras tierras; queremos felicitar al comité organizador, porque gracias a esta clase de eventos se reconocen las habilidades y derechos de las personas con algún tipo de discapacidad y eso es digno de celebrarse”, mencionó el alcalde de Cuitzeo, Fernando Alvarado Rangel.

El recorrido de la antorcha fue de 3 kilómetros, el cual inició en la cabecera municipal, sobre la calle José María Morelos, hasta avanzar a la salida Cuitzeo para seguir por la Avenida Lázaro Cárdenas y después por  Francisco Villa, para regresar al punto de partida.

Los encargados de fungir como embajadores deportivos y por ende, transportar la antorcha fueron: el Colegio de Bachilleres, la Secundaria Federal “Jesús Romero Flores”, la Escuela Primaria “José María Morelos” y el Colegio Francisco de Villafuerte; además de  Adalberto Lázaro, director de Cultura y Deporte de Cuitzeo.

Posterior al encendido del pebetero, el cual realizó el edil Fernando Alvarado, se desarrollaron algunos números artísticos, como variados bailes por parte de alumnos del Centro de Atención Múltiple del lugar, así como una presentación de canto por parte de un artista local.

La gira de la antorcha DSISO 2014 “Vive, Comparte, Inspira”, llegará a su fin el próximo jueves 6 de noviembre, en Morelia, con un recorrido de 8 kilómetros, el cual partirá del Palacio Municipal y terminará en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, en lo que se espera sea un día de fiesta para la ciudad de la cantera rosa.