MORELIA, Mich., 2 de marzo de 2016.- La medallista de plata del Campeonato Mundial de Atletismo IPC Doha 2015, Leticia Ochoa abrirá su calendario de competencias del año en el Grand Prix de Atletismo que se realizará del 17 al 20 de marzo, en Dubái, Emiratos Árabes.

De acuerdo a un comunicado de prensa, este será el primer evento de fogueo para la sonorense rumbo a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

“Será un evento de preparación, para foguearnos, mi preparación está completamente enfocada a Río, allá vamos a checar a las posibles rivales, de hecho la que trajo el primer lugar está muy pesada, pero no hay imposibles, todo rival es pesado, pero yo voy a tratar de superar mi propia marca”, señaló Ochoa.

La atleta de silla de ruedas, categoría F52, tiene programada una segunda competencia de preparación en el Campeonato de Atletismo Loterias, Caixa, que se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo, en Río de Janeiro, Brasil.

Ochoa Delgado, quien entrena en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Cajeme, en Ciudad Obregón, competirá en el Selectivo Nacional de Para-Atletismo que se realizará en junio.

“Estamos con el entrenamiento duro, hacemos hasta 100 o 150, lanzamientos generales. Mi meta es lograr una medalla a los Juegos Paralímpicos”, concluyó la atleta.