MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2018.- Alba Palacios se convirtió en la primera jugadora transgénero en debutar en una liga profesional del futbol de España.

De acuerdo a un comunicado de prensa, a sus 33 años, Alba logró su registro en la Tercera División del campeonato ibérico, donde tuvo su primer partido con el equipo Las Rozas FC.

La jugadora fue titular en el duelo del pasado fin de semana y a los 20 minutos ya se había estrenado como goleadora, por lo que no pudo ocultar su felicidad.

“Estaba flotando, cuando metí el gol no sabía dónde meterme, pero lo primero que pensé después de ese mini shock fue celebrarlo con el cuerpo técnico, con mi pareja y la afición”, dijo Alba a TVE.

Para cumplir su sueño, Alba contó con el apoyo de la Federación Española de Fútbol, quienes facilitaron la documentación para poder incursionar en el balompié femenino.

Desde muy chica, Alba mostró su pasión por el futbol, misma que la llevó a jugar en la tercera división masculina con el Pozuelo de Alarcón con 24 años y bajo el nombre de Álvaro.