Sacan Morelianos los pasos prohibidos con el Grupo Cañaveral
MORELIA, Mich., 30 de agosto de 2018.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia aún no puede disponer de la totalidad de su parque vehicular para efectuar la prestación de servicios de emergencia a la población, debido a que persiste la falta de cobertura del seguro automotriz contratado por la administración pública.
De acuerdo con Eduardo Norberto Ramírez Canals, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, al momento sólo se cuenta con dos camionetas tipo pick up para la atención de urgencias en el municipio.
El resto, consistente en dos ambulancias, dos vehículos cisterna, dos pipas, 10 unidades del área de inspección y seis motobombas, se mantienen resguardadas, debido a que no cuentan con protección en caso de sufrir un percance durante la realización de una operación.
“El seguro automotriz aún no se resuelve, por lo que no tenemos la capacidad de atender emergencias con la coordinación; ahora, sólo salen dos camionetas, que, por supuesto, no es lo ideal”, expresó Ramírez Canals.
Aseveró que la Tesorería Municipal y la Secretaría de Administración han reportado que el tema es una prioridad que se espera se resuelva en las siguientes horas, previo al relevo en el ayuntamiento de Morelia, que se habrá de concretar el próximo 1 de septiembre.
Luego de mencionar que no ha recibido una notificación oficial que exponga la extinción o suspensión de la cobertura del seguro automotriz para las unidades del municipio, con inclusión de los vehículos de emergencias, Eduardo Norberto Ramírez mencionó que la situación que enfrenta la instancia no ha impedido la atención a los ciudadanos que requieren servicios de urgencias.
“No se ha dejado de atender ningún servicio de emergencia, ya que nos acercamos con los bomberos voluntarios de Michoacán para que nos apoyaran y así, en colaboración con ellos y con las dos unidades que aún están coberturadas, hemos trabajado”, explicó el funcionario.
El pasado 22 de agosto, luego que una ambulancia experimentara un percance vial menor, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia recibió de la empresa aseguradora la información de que la póliza del ayuntamiento capitalino se encuentra suspendida por falta de pago.
Ello, pese a que el 30 de mayo Ramírez Canals refirió que se le entregó un documento que especificaba que el período de c obertura para las unidades de emergencia era del 15 de mayo de 2018 al 15 de mayo de 2019.
“Nos dicen que se está revisando, es un tema de dineros. No puedo señalar culpables de esta situación, pero es algo que no le toca a la coordinación arreglar. La póliza dice que tengo un año de cobertura, entiendo que lo que hay es una falta de pago”, reiteró.