Elba Esther, punto y aparte; sin liderazgo en SNTE: Héctor Astudillo
MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2018.- El delegado de la Comisión Ejecutiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Michoacán, Héctor Astudillo García, aseguró que el liderazgo de Elba Esther Gordillo Morales llegó a su fin, y que no tendrá injerencia en las próximas elecciones.
Entrevistado en el marco del homenaje realizado este jueves por el SNTE al Ejército Mexicano, Astudillo García dijo que Gordillo Morales acabó su periodo al frente del gremio, que actualmente reconoce formalmente a Juan Díaz de la Torre como su dirigente nacional.
"La maestra ya es punto y aparte; es un miembro más del sindicato, sin ningún espacio de participación directa; como tal no tendrá injerencia en la elección; terminó su encargo y responsabilidad; la nueva dirigencia estará en el cargo por seis años más", dijo Astudillo García.
Gordillo Morales fue tres veces diputada federal y senadora de la República por el PRI; acusada de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal, en diciembre pasado por orden de autoridades judiciales se le otorgó el beneficio de arraigo domiciliario.
Al señalar que es innegable el rango político de la ex diputada y senadora del PRI, Elba Esther Gordillo Morales, quien fue fundadora del Partido Nueva Alianza, el director de Mexicanos Primero en Michoacán, Erick Avilés Martínez, ha advertido que, desde la prisión domiciliaria, la también lideresa vitalicia del SNTE podría meter mano en el proceso electoral 2018.