Mal equipo y unidades 'tutti frutti', retos a vencer en seguridad
MORELIA, Mich., 26 de junio de 2017.- Mal equipo y unidades 'tutti frutti' fue lo que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acusó que recibió cuando llegó a la administración estatal.
A eso, destacó Aureoles, se le suma la falta de uniformes y condiciones generales deplorables de los elementos de seguridad en el estado con armamentos obsoletas y algunas patrullas viejas.
"Cuando yo llegué al gobierno era un tutti frutti, para empezar, las patrullas cada quién la tenía del color que quería; luego los compañeros policías casi descalzos porque las botas estaban en mal estado y los uniformes pajizos, rotos".
Por ese motivo refirió que asumió el compromiso de mejorar las condiciones, equipamiento y salud de los uniformados, pues muchos tienen sobrepeso.
También destacó que entregar dos unidades nuevas para el traslado de personal y seguir las gestiones de apoyo de vivienda, equipo y demás aditamentos que repercutan en la reducción del índice delictivo.
"Podemos tener el mejor equipo de seguridad pero si no tenemos un buen capital humano de nada nos va a servir tener la mejor tecnología o las mejores instalaciones", refirió el mandatario.
De nuevo declaró la urgencia de priorizar mejores salarios para los uniformados y las prestaciones que demandan, pues consideró que no es posible que los policías sean los que más se exponen y los que menos cuidados o garantías tienen.