Cerca de un millón de personas cumplió con el refrendo vehicular: SFA
MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2016.- A unas horas de concluir la sexta edición del Buen Fin, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, Ildefonso Mares Chapa, informó que hasta este lunes han registrado 15 quejas por violaciones a los derechos de los consumidores y 765 asesorías a posibles compradores sobre algunos términos y condiciones de algunas promociones en tiendas y centros comerciales.
En entrevista, Mares Chapa detalló que las 15 quejas recibidas fueron conciliadas sin mayor complicación y que éstas ocurrieron en cadenas de autoservicio como son Walmart y Soriana, donde personal de la Profeco acudió en compañía de los clientes afectados.
Asimismo, destacó que este año hubo un aumento considerable de asesorías al consumidor, ya que el año pasado fueron 150 y hasta el momento llevan 765, esto debido a que en los principales centros comerciales del estado se han instalado módulos de orientación y conciliación.
Sobre la demanda de productos en este Buen Fin, comentó que aparatos electrónicos como pantallas, computadores, celulares y tablets siguen los más solicitados, seguido de la ropa y zapatos; por lo que recordó a la población que entre los principales derechos del consumidor se encuentra el respeto a los precios en exhibición.
“Las quejas siguen siendo en estas grandes cadenas de autoservicio por no respetar los precios en exhibición, siempre que un precio se presente en algún lugar debe ser respetado, ya que si no hace está violando a la Ley Federal del Consumidor.
Por último, recordó que las personas que sientan que sus derechos fueron violados puede llamar sin costo al teléfono 01 800 468 8722.