Listo y preparado el Iemich para elección de Morelia y Michoacán
MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2016.- El ayuntamiento de Morelia solicitó al Congreso del Estado autorización para contratar un crédito por un monto inicial 3 millones 237 mil 567 pesos, más la comisión de apertura y el Impuesto al Valor Agregado.
Dicho crédito es para garantizar la fianza de la deuda por 102 millones 786 mil 768 pesos que se contraería mediante la modalidad de una Asociación Público Privada, a 25 años, para el rescate de la antigua central camionera, en el Centro Histórico.
En el 2015 el municipio de Morelia recibió en donación el inmueble condicionando al ayuntamiento a que construya oficinas administrativas y espacios comerciales en un plazo de dos años.
En ese espacio de 10 mil metros cuadrados se ubicarían las oficinas administrativas de las secretarías de Turismo, Desarrollo Económico, Gerencia del Patrimonio Cultural, un Centro de Atención a Víctimas, Sala de Cabildo, Central de Movilidad Sustentable, City Lab Morelia, Centro de Atención a Víctimas, Sala de Cabildo, City Lab Morelia,Espacio abierto a la innovación, al arte y conocimiento (Reto Bloomerg).
El pasado junio el ayuntamiento moreliano solicitó otro crédito por 10 millones de pesos que también se destinarán al pago de la fianza que exige la modalidad de la Asociación Público privada mediante la que se prende la ampliación de las oficinas municipales ubicadas en el fraccionamiento Manantiales.
El monto real de ese crédito, también a 25 años, es de 239 millones 869 mil 150 pesos y ambas solicitudes se encuentra en las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta pública y de Hacienda y Deuda Pública para su dictamen.