Conoce la cartelera cultural para este fin de semana en Michoacán
MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2016. -La tarde de este lunes se presentó ante medios el vídeo de la campaña turística “Somos Michoacán” con Marco Antonio Solís “El Buki” como imagen del vídeo publicitario de la entidad.
En el corto publicitario se grabó con improntas de las distintas regiones de la entidad, destacando las costas michoacanas, los atractivos culturales, la gastronomía, las joyas arquitectónicas de Morelia y muestras de danzas indígenas purhépechas.
De acuerdo con palabras del Ejecutivo Estatal, se eligió a Marco Antonio Solís como imagen y embajador de la entidad por el amor que le profesa a Michoacán en sus letras, por ser un digno representante de la entidad y carrera artística.
Asimismo, destacó los orígenes humildes del compositor, a quien calificó como “emanado de la cultura del esfuerzo” y quien tiene la labor de acompañar al gobierno del estado en la tarea de mostrar el otro rostro de la entidad.
Durante su intervención el gobernador Silvano Aureoles Conejo celebró las letras de las canciones del músico michoacano, en especial “La Pirekua”, citando:
“Michoacán tierra de nobleza, siempre allá una madre reza, algún día volveré para quedarme, para siempre en ti bendito Michoacán”.
Pero ante todo, preponderó la esencia del músico y como retrata la esencia de la entidad en sus letras.
Al momento del reconocimiento también anunció que se en próximas fechas se le hará un homenaje especial a Marco Antonio Solís por sus 40 años de trayectoria musical.
En última instancia se reconoció y agradeció a las distintas cámaras de comercio, restauranteros y empresarios que asistieron a la presentación.