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MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2012.- Alfredo Ramírez Bedolla, dirigente del PRD en la capital michoacana, propone un plebiscito en torno a la propuesta de una nueva vialidad en la Loma de Santa María, “ya que este asunto es de interés público y merece sea tomada en cuenta la inteligencia colectiva de los morelianos y morelianas”. Conminó a las autoridades federales, estatales y municipales a que convoquen a un plebiscito abierto a toda la ciudadanía y sea ésta la que determine lo conducente sobre las vialidades más adecuadas para las colonias del sur de la ciudad, “porque es necesario avanzar en la democracia participativa que tanto se pregona en todas partes pero que en los hechos no se cumple”. Ramírez Bedolla dijo que Morelia es una ciudad moderna y con un crecimiento muy acelerado y caótico, “por ello requerimos que las decisiones en materia de transporte público, vialidades, medio ambiente, agua, sustentabilidad de nuestro entorno, entre otras, se socialicen y se haga partícipes a los ciudadanos”.Precisó que es un derecho legítimo de la población de la capital del estado a aspirar a una ciudad donde se establezcan -sin manipulaciones de ningún tipo- mecanismos democráticos en la toma de decisiones, “solo así, con respaldo ciudadano, se pueden afrontar los innumerables desafíos para vivir en una ciudad amigable y sustentable”.Insistió en rechazar construir una obra vial que afecte la Loma de Santa María como lo pretenden el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y el alcalde provisional priista, Manuel Nocetti Tiznado.Sostuvo que existen alternativas para mejorar la vialidad en esa zona: “Una propuesta que requiere sólo de una reingeniería de tránsito permitiría contar con dos vías rápidas a Santa María. Esta propuesta es sencilla y en eso radica su eficiencia: convertir en un eje vial en un solo sentido las avenidas Rey Tanganxoan y la Mozart; el estudio de flujo de ingeniería determinaría en qué sentido irían cada una de estas rúas”.Con lo anterior, dijo, se lograría un mejor tránsito por esta zona de la ciudad y salvaríamos lo que resta de la Loma de Santa María “que es en sí misma un patrimonio de todos los morelianos”.