Obras presentadas en Fiesta del Libro y la Rosa llegarán a escuelas: SEE
MORELIA, Mich., 27 de abril de 2015.- Con la finalidad de que los estudiantes conozcan cuáles son los procesos que implica el diseño, y a su vez experimenten las actividades de su rama en el campo laboral, Sara Guadarrama, directora de la facultad de Diseño de la Comunicación Gráfica, de la Universidad Latina de América, destacó el papel del evento OMMM Intelecto Gráfico, que organizan año con año y que este 2015 tuvo su quinta edición.
Manifestó que los alumnos han mostrado intereses respecto a este evento, pues sirve de escaparate para atender las principales inquietudes, entre ellas, dejar en claro el diseño como un proceso intelectual, no como proceso de producción de mensajes únicamente, es decir, no solo es tangibilizar una marca o un logotipo, sino conocer qué se debe hacer a nivel intelectual para llevar a cabo esos productos.
Pese a ser solo un evento interno, sí les da una idea a los estudiantes sobre las cuestiones a las que se enfrentarán en las empresas una vez que egresen, pues a decir de una de las alumnas de la facultad, Paola Ambriz Aguilar, es un experimento positivo que los prepara prácticamente para enfrentar la realidad.
“Es bueno porque aprendemos cosas que incluso todavía ni siquiera llevamos (en las materias); necesitamos aprender algo que en el campo laboral veremos; no nos quedamos solo con teoría sino es ponerlo en práctica, es un laboratorio que en muchas universidades he visto que no se da esta oportunidad”, aseveró la joven.
El rector de esta universidad, Luis Roberto Mantilla Sahagún, destacó que los egresados de las diferentes carreras de la Universidad Latina de América tienen positiva respuesta en cuanto a colocación laboral, pues muchos trabajan en países como Canadá y en otras partes del mundo, por lo que el respaldo de las autoridades deberá mantenerse en la próxima administración por el bien de todos los jóvenes y el estado.