Se deslinda Quadratín de publicaciones contra Enrique López
MORELIA, Mich., 5 de marzo de 2015.- Con el fin de conocer y atender las quejas de los migrantes que regresan a la entidad, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), instauró un buzón de quejas en la entrada y salida del Aeropuerto Internacional Francisco J. Múgica de Morelia, donde diariamente hay vuelos a 4 ciudades de la unión americana con un flujo de 120 personas por vuelo.
Este proyecto forma parte de la reforma a la ley de derechos humanos, donde se ordena la instalaciones buzones en centrales camioneras, autopistas y puntos donde hay mayor flujo de personas migrantes, donde la CEDH revisará y atenderá las quejas recibidas.
En entrevista el titular de la CEDH, José María Cazares Solórzano señaló que en lo que va del 2015 se han recibido alrededor de 4 quejas por parte de migrantes, por discriminación a la hora de realizar un trámite y por el cobro excesivo por repatriar un cuerpo de un migrante fallecido.
Finalmente, el ombudsman michoacano enfatizó que durante el 2014 se recibieron alrededor de 8 quejas, por lo cual afirmó que esta situación de preocupante donde se trabaja en conjunto con la Secretaría del Migrante para ver que sus derechos sean respetados en el extranjero.