Libros de ayer y hoy
Una verdadera revolución está causando en las redes sociales la campaña publicitaria de solidaridad llamada Ice BucketChallenge, o también llamado desafía del balde de agua fría (también puede ser agua con hielo), la cual busca más que nada generar un tipo de conciencia poniéndose en el lugar de las personas que padecen una enfermedad muy extraña llamada Esclerosos Lateral Amiotrófica o ALS por sus siglas en inglés y consiste en echarse una cubetada de agua con hielos para apoyar a una fundación que aporta, por cada persona que participa, una importante cantidad de dinero a la lucha contra ésta enfermedad. Al hacerlo, tienes que subir el video y nominar a tres personas para que acepten el reto en un plazo no mayor a 24 horas.
A sido tal su aceptación que todo mundo quiere participar.
Artistas, deportistas, periodistas, empresarios famosos como Bill Gates y hasta un Premio Nobel se han unido al Challenge para apoyar a las personas que padecen ésta terrible enfermedad. De paso, ésta publicidad mediática les ha permitido ganarse a sus fans sin gastar un solo peso.
Y como era de esperarse, ya hasta los legisladores mexicanos quieren participar.
Lo malo es que algunos políticos están utilizando ésta noble causa para tratar de mejorar la pésima imagen que tienen ante la sociedad y obtener un poco de credibilidad.
A todos ellos habría que decirles que el respeto y la credibilidad no se obtiene de esa forma sino con hechos y acciones que verdaderamente beneficien a la sociedad.
Pero como a ellos el bienestar social es lo último que les importa, seguramente se unirán al challenge de manera masiva, especialmente ahora que se aproxima la época electoral.