Sacan Morelianos los pasos prohibidos con el Grupo Cañaveral
MORELIA, Mich., 19 de junio de 2014.- Un avance del 75 por ciento registra la remodelación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 75 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Morelia, Michoacán.
De acuerdo con un comunicado de prensa, tras un recorrido de supervisión por dichos trabajos, los titulares de las jefaturas de servicios médicos y servicios administrativos, Ricardo Alberto Napsuciale Mendívil y Gabriel Prado Fernández, respectivamente, de la delegación regional del IMSSS en Michoacán, dijeron que esa obra beneficiará a más de 183 mil derechohabientes que tiene adscritos la unidad.
Como se recordará, la planta baja de la unidad referida es objeto de cambio de pisos, plafones, cancelería y acondicionamiento de los consultorios, de tal manera que el antiguo espacio de archivos de estos últimos, dará cabida a las asistentes médicas, con lo que se agrandará la superficie destinada a los derechohabientes.
Una vez que se concluyan los trabajos de remodelación de la planta baja, que se tiene previsto para inicios del mes de julio, se iniciará con similares acciones en la planta alta.
Mientras tanto, los consultorios de medicina familiar se reubicaron temporalmente en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 de avenida Camelinas, que se ubica adjunta a la UMF No. 75 objeto de tal remodelación.
La inversión es de cuatro millones de pesos y se aperturará una ventanilla más en la farmacia, destinada a las personas de avanzada edad.
El director de la UMF No. 75, Efraín Almanza Barocio, recordó que se tienen actualmente un total de 20 consultorios y aproximadamente se atienden unas mil 300 consultas al día.
Napsuciale Mendívil y Prado Fernández, comentaron que el mejoramiento al trato al derechohabiente, pacientes y usuarios, será una tarea permanente, aunado a las acciones de construcción o mejoramiento inmobiliario.
Dieron a conocer que en cada una de las unidades médicas y hospitales delegacionales, se cuenta con una persona denominada Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente, con quienes puede acudir la persona que desee interponer sugerencias, quejas y opiniones, con el objeto de mejorar el servicio prestado por los trabajadores de la institución.