Ante sequía en Churumuco, realizarán acciones para mitigar la sequía
MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2013.- La asociación Comunicación para el Desarrollo de Michoacán cumplió 12 años de fundación y se consolidó como uno de los principales escaparates de los productos michoacanos, prueba de ello es la exposición 23 que se desarrolla en los jardines del Centro de Convenciones en la que participan 84 microempresas de la entidad ofertando más de dos mil 500 productos.
Alma Espinoza Menéndez, directora general del Codemi, mencionó que en esta ocasión participan productores de 25 municipios michoacanos y se espera una afluencia de 15 mil personas a la muestra consume lo que Michoacán produce.
Del mismo modo, la coordinadora general de este encuentro pronosticó que se generarán durante sábado y domingo, días en los que dura la exposición, una derrama económica de 1 millón 200 mil pesos que se quedan como ingresos de las microempresas participantes.
De acuerdo con otras ediciones de la exposición, los productos que se comercializan con la marca Consume lo que Michoacán Produce en promedio generan para cada empresa que participa de este encuentro ventas que equivalen a 2 meses de ganancias.
Entre la diversidad de productos que se comercializan y que están al alcance del público que visite la expo se encuentran licores, dulces, quesos, ates, fruta, joyería, muñecos, zapatillas, productos de madera, salsas, mezcal, pañales ecológicos entre otros.
A más de una década de funcionamiento del Codemi, Alma Espinoza refirió que en 2004 únicamente 4 productores michoacanos conformaban la asociación ahora son 192 empresas michoacanas las que se encuentran vinculadas y satisfacen las necesidades de un mercado que gusta de consumir productos de primera calidad y hechos en Michoacán.
Asimismo, mencionó que desde el pasado abril se consolidó una tienda en Morelia llamada Pasión Por Michoacán, de la cual los dueños son los productores y el siguiente paso será convertirla en franquicia para que en diversos lugares del país se puedan expender artículos michoacanos y explorar nuevos mercados.