En la feria, los niños se divierten y los grandes cazan gangas

MORELIA, Mich., 30 de abril de 2025.- Podría suponerse que nada supera las risas y gritos de cientos de niños; sin embargo, entre el bullicio por el Día del Niño en la explanada Bicentenario, una voz sobresale: “¡Veinte pesos, otro juego más! ¡Le voy a dar un juego de vasos por veinte pesos! ¡Veinte a las dos…!”
Un elemento que no puede faltar en las ferias es la venta de artículos de cocina, plásticos y cristalería. No importa el discurso o la creatividad, siempre hay alguien que canta las ofertas y cautiva a los adultos.
Es la puja del pobre-podría pensarse, por la característica de los productos que se venden-, pero hay algo en estos puestos que atrae indudablemente a los adultos.
Mientras los niños corren entre los puestos y las niñas gritan de miedo en los juegos mecánicos más atrevidos, los papás y mamás corren al escuchar el remate de cinco copas de cristal para helado por 100 pesos.
La oferta es variada, desde una jabonera hasta ollas pozoleras, vasos de plástico y cubetas.
"¡Usted ya se va a casar de seguro, ya anda comprando de todos!", relata el vendedor, respirando acelerado.
En la voz del que "remata" la mercancía todo parece acelerado. Una carrera por mantener la atención.
Es tan efectivo el negocio que también sirve para alertar de niños extraviados en el mar de gente, o si llegan regalos del ayuntamiento.
El trabajo puede ser agotador, en especial para las cuerdas bucales, pero todavía le falta a la feria al menos una semana para el cierre.