Arranca Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica del Cecyte
MORELIA, Mich., 24 de diciembre de 2012.- A partir del 2013, la Secretaría de Educación el Estado implementará proyectos que fortalecerán la tarea de los Asesores Técnico Pedagógicos (ATP) para que éstos a su vez coadyuven en obtener mejores resultados en el proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel básico, así lo anunció, la responsable del Sistema de Asesoría Académica a la Escuela, Elsa Juárez Popoca.Ello luego de una reunión que sostuvo con sector en la que se acordó que a través del Área Técnico Pedagógica de la Unidad de Asistencia Técnica de la Subsecretaría de Educación Básica, se trabajará para avanzar en la atención y lograr mejores resultados en los planteles escolares.Al respecto, precisó que en esta reunión de Discusión y Análisis de los Criterios del Sistema de Asesoría Académica a la Escuela (SAAE), se definieron las características y tareas de los ATP.Juárez Popoca, destacó que la finalidad es “especificar las funciones de los ATP´s, porque actualmente, algunos realizan acciones de acompañamiento a los jefes de sector, actividades administrativas o incluso de supervisión, sin que se tenga una tarea definida, aunque deberían atender la actualización pedagógica al personal académico.Una vez que se defina la estrategia, dijo, también se conocerán con exactitud la cantidad de asesores técnico-pedagógico que hay en la entidad y las funciones que desempeñan; por lo que se contempla un aproximado de mil 800 figuras educativas.Detalló que estas acciones forman parte de una etapa de más de un año de reuniones nacionales, en las que se avanzó en la definición de los documentos rectores, toda vez que los trabajadores que transmiten la asesoría y capacitación sobre los programas federales y de reuniones nacionales.Cabe decir que en la reunión participaron los responsables de nueve programas federales de Educación Básica, quienes posteriormente transmitirán la información a los ATP´s de las diferentes áreas.En tanto que entre los programas federales representados en este análisis se encuentran, Sigamos Aprendiendo en el Hospital; Educación Básica sin Fronteras; Escuelas de Calidad con el de Mejora de Logro Educativo; Fortalezas a las Competencias en Educación Secundaria; Extra-edad y Transición Primaria y Secundaria.