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MORELIA, Mich., 29 de mayo de 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es la segunda dependencia estatal con mayor número de quejas así lo afirmó el ombudsman michoacano José María Cázares Solórzano, sólo por debajo de la Secretaría de Educación.
En este sentido el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) explicó que se han presentado 82 quejas contra la PGJE, que ubica a la dependencia estatal en segundo lugar.
Las quejas que ha recibido la CEDH se basan sobre todo por mala atención de servidores públicos, así como deficiencias en la integración de las Averiguaciones Previas, detenciones arbitrarias y allanamiento de morada.
Es de señalar que la PGJE ha recibido una serie de cursos, para que servidores públicos tengan un mejor trato con la ciudadanía, e incluso se firmó un convenio de colaboración en abril pasado con la CEDH para capacitar al personal, sin embargo los resultados aún no son palpables ya que la dependencia estatal sigue a la alza en quejas.
En el 2012, el organismo autónomo recibió 261 quejas por alguna presunta violación a los Derechos Humanos, de las cuales el 60 por ciento se canalizaron a la ubprocuraduría Regional de Justicia de Morelia.