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LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 29 de enero de 2015.- Del 3 al 6 de febrero, el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas pondrá en marcha la Segunda Campaña de Salud Visual de 2015, la cual tiene como propósito apoyar a las personas que presentan problemas de la vista o trastornos que merman la visión, dañando la calidad de vida, por lo que el alcalde Rogelio Ortega Camargo exhortó a adultos mayores y personas en general a practicarse el examen de la vista y adaptación de sus lentes a precios accesibles, acudiendo de 8:30 a 15:00 horas al módulo oftalmológico instalado en las oficinas del Departamento del Adulto Mayor del palacio municipal.
En tal virtud, Rogelio Ortega exhortó a adultos mayores y personas en general a aprovechar el apoyo brindado por el laboratorio oftalmológico para la realización por computadora de los exámenes de la vista, lo que permite que el mismo día de la prueba se haga entrega de los lentes o incluso la revisión o rectificación de los mismos, en caso de que el paciente detecte algún desperfecto en la graduación.
El mandatario local expresó que el cuidado de la salud visual es piedra angular en la calidad de vida de las personas, y debido a que “el ser humano es en esencia un ser visual” la vista se convierte entonces en pieza fundamental del derecho a la vida, además del problema económico que representa la pérdida de la visión de un individuo; de ahí la importancia de las campañas de salud visual promovidas por la municipalidad.
Ortega Camargo reiteró que las campañas de salud visual tienen como finalidad apoyar a los grupos sociales o sectores de la sociedad que se encuentra en situación vulnerable o de alta marginalidad, los cuales no tienen acceso a los exámenes oftalmológicos que se practican por computadora y que a bajo costo promueve la administración municipal a su cargo, haciendo también a precios accesibles la adaptación y entrega de lentes.
Por su parte, el Departamento del Adulto Mayor informó que entre las expectativas que se tienen de esta Segunda Campaña de Salud Visual está la de superar lo logrado en la primera campaña, que se llevó a cabo del 6 al 9 de enero del presente año, en la que resultaron beneficiadas poco más de 200 personas, además de que la campaña contempla la detección de algunas deficiencias de la vista y patologías que pudieran ser atendidas de manera expedita y eficaz.