Atacan con bombas molotov taquería al oriente de Uruapan
MORELIA, Mich., 6 de enero de 2015.- Tras la temporada navideña, el municipio de Tlalpujahua batió expectativas en la afluencia turística con la que contó, ya que el ayuntamiento tenía contemplada la visita de 450 mil turistas en 2014, sin embargo, la cifra fue superada y se consiguió el arribo de 480 mil viajeros de distintas partes de la república para disfrutar de los atractivos del pueblo mágico.
En entrevista, el alcalde de Tlalpujahua, Alfredo Federico Muñoz Ruíz, dijo haberse visto sorprendido, ya que previo a la temporada navideña, apenas se contaba con la visita de 210 mil turistas, y luego de las fiestas decembrinas, la cifra aumentó a más de un 50 por ciento, ya que se cerró en 480 mil.
La gran afluencia turística que vivió el municipio generó una derrama económica de 390 mil mdp, en donde los principales generadores de las ganancias fueron los productores de esferas artesanales (típicas de la región), y el sector hotelero, el cual estuvo abarrotado durante este fin de año.
Alfredo Federico Muñoz, indicó que el ayuntamiento ha apoyado en gran medida a los productores de esferas con materia prima como lo es el vidrio, empaque y casquillo, y el aporte financiado que se les aportó en esta temporada vacacional, fue de 1 mdp.
Además del apoyo del ayuntamiento, el alcalde de Tlalpujahua informó que por parte del gobierno del estado, la Casa de Artesanías colaboró con aproximadamente 700 mil pesos para apoyar de igual manera a los productores de esferas, quienes para fortuna del municipio y del estado, han respondido con records en ventas.
Al ser cuestionado sobre si la situación de seguridad en Michoacán, ha perjudicado la visita turística al municipio, el alcalde aseguró que no se han visto afectados, y subrayó que en 2012 la afluencia turística que tuvieron fue de 250 mil personas; en 2013 de 380 mil; y en 2014 de 480 mil; por lo que exponiendo estos comparativos, dijo confiar en que las cosas en su administración se han llevado en orden para transmitir confianza a los viajeros que elijan como destino el municipio.
Por otra parte, señaló que la gran respuesta que han tenido en el sector turístico, se debe en gran parte a la inversión en promoción que el ayuntamiento ha realizado, ya que destacó que entre spots, artículos promocionales, y diversos canales de difusión, el municipio ha invertido cerca de 4 mdp, colocándose como uno de los principales atractivos turísticos de la entidad.
“Hemos vendido un pueblo mágico, en paz, trabajador, productivo y cultural”, aseveró el edil de Tlapujahua, denotando satisfacción por los logros obtenidos en esta temporada vacacional.