Busca Fuerza y Corazón por México regresar brillo a Michoacán: Camelia
MORELIA, Mich., 19 de abril de 2015.- La falta de un suministro aceptable de agua potable ha sido la constante para los habitantes de la avenida Luis Mora Tovar, de la colonia Primo Tapia Oriente, de la capital del estado pues a decir de varios de ellos, la situación lleva más de 15 años sin solución.
Quadratin realizó un recorrido por dicha avenida y conoció la opinión de varios de ellos y coincidían en que la “caída” de agua a sus casas es poca y solo de uno a dos días.
Visiblemente molestos por la poca respuesta del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), el señor José Luis Lázaro González, vecino de la colonia Primo Tapia Oriente, criticó que la Junta de Agua no atienda sus obligaciones con la ciudadanía.
“Yo la verdad no sé qué piensen las autoridades, no es justo que teniendo cerca un pozo de agua nos la pongan solo unos días, no es posible que nos tengan así. Hace más o menos dos años yo fui a presentar una queja y a preguntar por qué teníamos que aguantar esto y solo me dijeron que lo revisarían, y hasta ahora es día que eso no ha pasado”.
Ante este hecho indicó que él y su familia se sienten olvidados, incluso creen que discriminan a los habitantes de la avenida en que viven, ya que de toda la colonia es la única que sufre por el bajo suministro.
La señora Socorro Chávez comentó que “navegan” mucho para cubrir las necesidades indispensables para las que se requiere el agua y muchas veces deben recurrir a familiares para lavar ropa, trastes y bañarse.
“Sugerimos que nos pongan el agua mínimo tres días, porque así era antes y ahora solo la ponen uno entre semana y otro a veces los domingos pero cae un chorrito, y nosotros que no tenemos una pila o algo en donde guardarla sí nos la vemos difíciles”, señaló.
Recibo sí se cobra completo
Aunque no reciben completamente el suministro del agua en las viviendas de la avenida Luis Mora Tovar, los recibos bimestrales llegan puntuales y con el mismo monto que aquellos que la reciben diariamente sin problema.
“Así como nos dan poca agua, o incompleta, así debería ser el recibo, pero obviamente no es así, nos llega de lo mismo cada pago, de 220 pesos, pero no vale lo que recibimos”, aseveró un vecino.
Indicaron que del tema del bombeo se encarga un joven que pocas personas conocen, el cual recibe indicaciones de un ingeniero del organismo operador y solo abre el servicio por unas horas, aspecto que piden atender, ya que consideran que pagan el servicio bien para recibirlo adecuadamente y por muchos años no ha mejorado, por lo que demandan que quien sea el encargado de este tema atienda a la brevedad sus peticiones.