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LA PIEDAD, Mich., 25 de julio de 2014.- Alcaldes y representantes de los 26 municipios que conforman la Asociación Michoacana de Alcaldes (AMALC) se reunieron en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado con funcionarios con la finalidad de alcanzar acuerdos para resolver los adeudos por 120 millones de pesos que tiene el ejecutivo michoacano con las alcaldías, mismos que se comenzarán a pagar durante el mes de agosto.
De acuerdo con un comunicado de prensa, los ediles y sus representantes fueron atendidos por el Secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera, el Subsecretario de Finanzas, Oscar Juárez Davis, el Coordinador de CEPLADE, Alejandro López y el Vocal Ejecutivo del CEDEMUN, Jaime Mares Camarena.
El Presidente de la AMALC y Alcalde de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, puntualizó que espera tener certeza en la solución de esta deuda por parte del nuevo gobierno encabezado por Salvador Jara Guerrero. En la reunión se acordó que del martes 29 de julio al viernes 1 de agosto se mantendrán mesas de trabajo con cada uno de los municipios para analizar los casos en particular y acordar una fecha de pago de los adeudos.
En rueda de prensa, el Coordinador de los Alcaldes de Acción Nacional enfatizó: “Se darán siete días hábiles para que seamos ya informados de un calendario de pagos para los 26 municipios que están agrupados en la AMALC. Los compromisos de que estos pagos se realizaran máximo en la tercera semana de agosto. Sólo en aquellos casos en que el adeudo sea muy grande podrá tardar poco más del tiempo acordado pero ya con fecha de pago pactada” concluyó Anaya Ávila.