Director General: LP Francisco García Davish
Clima
25 º C grados clima
Morelia, Mich., jueves 02 de septiembre de 2010   
    Confeti 
 
 
  Primera Plana     Noticias     Analistas     Glamour     Fotogalería     Servicios     Filiales     Contacto     Directorio     Quiénes somos  
 
¿Por quién votaría hoy para gobernador?
PAN
PRI
PVEM
Panal
DIA
No sé, ni me importa

 
 
                 

Alma T.
ay marco antelmo, te falta conocer un poco a tu...
02-09-2010

EMILIANO
Deseo por este medio tan importante de...
02-09-2010

marco antelmo
en la encuesta de porque partido votaria se...
02-09-2010

Tu opinión aquí  

 
 

   Sedru realiza censo de productores afectados en 34 municipios 19:17:55 08-02-2010

Redacción / Quadratín



MORELIA, Mich., 8 de febrero del 2010.- La Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru) continúa realizando el levantamiento de padrones de los 12 diferentes cultivos que resultaron afectados a causa de los fenómenos hidrometeorológicos atípicos que se presentaron en varias regiones de Michoacán durante la semana pasada.
De acuerdo con la titular de la Sedru, María del Carmen Trejo Rodríguez, “el objetivo principal de realizar las verificaciones de daños en cada ejido y comunidad, es el de conocer, de primera mano, cuál es la necesidad más apremiante que tienen en cada región para tratar de atenderla a la brevedad con apoyos emergentes para el campo”.
La funcionaria mencionó que cada zona afectada tiene sus particularidades y que no se les puede brindar a poyo a todas, de forma homogénea; “serán los propios productores quienes definan sus prioridades y los que nos digan qué necesitan para iniciar su recuperación…en algunos casos perdieron sus cultivos, pero las condiciones ya no son las óptimas como para volver a sembrar o continuar generando los mismos productos, entonces tendrán que coordinarse para emprender nuevos proyectos con el respaldo de las autoridades… nosotros tenemos la instrucción del Gobernador, Leonel Godoy, de tratar apoyarles con los mayores recursos que podamos”, dijo.
Trejo Rodríguez, destacó en entrevista con los medios de comunicación, que en estos momentos difíciles para los productores agropecuarios de 34 municipios michoacanos, será fundamental la unión y trabajo coordinado con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Subrayó, que en el caso particular de la Secretaría de Desarrollo Rural, además del trabajo que su personal se encuentra realizando en cada una de las regiones siniestradas, también, por instrucción del gobernador, se están concentrando los equipos de maquinaria agrícola con los que cuenta la Sedru, para auxiliar a los Municipios en la remoción de escombros y la limpieza de poblados y canales, entre otros.
Finalmente, hizo hincapié en que los productores afectados tienen que reportar, a la brevedad, los siniestros ocurridos en sus parcelas, a través de los Cader o Distritos de Desarrollo Rural (DDR) más cercanos a su comunidad, debido a que ésta será la única forma de que puedan acceder a los recursos que les brinda el Programa de Atención a Contingencias Climatológicas (PACC).

NOTICIAS SIMILARES
Comparecerá en octubre titular de Sedru ante el Congreso local: Librado
Entrega Sedru apoyos a productores afectados por lluvias en Penjamillo y Zináparo
Se reúne titular de Sedru con becarios del programa México-China
Michoacán, líder nacional en la certificación de empresas
Entregan apoyos para adquisición de semillas certificadas
Michoacán participa en la Expo Agro Internacional Chihuahua 2010
Destina la Sedru 25.9 mdp para fomentar la producción agropecuaria
Sedru conforma comité en Modelo de Equidad de Género
Reciben apoyo pequeñas empresas agropecuarias
Arrancó la Feria de la Pera en Ucareo
     

© Quadratín marzo 2005

Desarrollado por www.e-xpert.com.mx
Diseñado por makeitco