Isaac M. Reyes Maza / Quadratín
MORELIA, Mich., 25 de agosto de 2010.-Con un mensaje que impulsa el rescate de los valores cívicos, familiares, morales y patrióticos, el Sub procurador de Derechos Humanos y Prevención del Delito de la PGR, Juan de Dios Castro Lozano, puso en marcha este miércoles la Jornada Nacional de Prevención del Delito y Famacodependencia.
El evento inicial se realizó en la Escuela Secundaria ‘Simón Bolívar’, en la capital michoacana, donde estuvieron representando al Ejecutivo del Estado, el Procurador General de Justicia del Estado, Jesús Montejano Ramírez y la Directora de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSP, Lorena Cortés Villaseñor.
Ante cientos de estudiantes de los tres niveles de secundaria que siguieron con atención la disertación del sub procurador de la República, también estuvieron presentes el Inspector de la Zona Escolar 26; el director del plantel Miguel Angel Calderón Hinojosa; así como el delegado estatal de la PGR y el representante del Ayuntamiento de Morelia, Sergio Rojas.
Con ejemplos que trasladaron a los alumnos por más de media hora a pasajes de la historia de México, a los valores cívicos y familiares y al daño que causa el uso de estupefacientes que inician probándose por curiosidad y terminan en adicciones, enganchando principalmente a los adolescentes y jóvenes, el profesor y abogado Juan de Dios Castro Lozano, impartió una verdadera cátedra de rescate de los valores.
La prevención del delito y la erradicación de la farmacodependencia, resaltó el sub procurador de Derechos Humanos, es uno de los principales objetivos que se deben impulsar en la lucha contra el flagelo que es el narcotráfico.
Paralelamente en otros centros educativos de nivel superior, se realizaron eventos y ciclos de conferencias en el marco de la Jornada Nacional de Prevención del Delito y Farmacodependencia, que en esta ocasión tuvo su inicio en Morelia.