MORELIA, Mich., 28 de julio de 2010.-El portal de El Universal, informó este miércoles que el envío de remesas familiares a México desde el extranjero registró un saldo de mil 885.21 millones de dólares (mdd) durante junio, lo que representó 11.87% menos que los ingresos reportados en mayo pasado, informó hoy el Banco de México (Banxico) .
Si se considera el mes de junio de 2009, cuando se ubicaron en mil 922.83 mdd, las remesas experimentaron un ligero retroceso de 1.95%.
Sin embargo con relación a mayo de 2010, cuya cifra fue de 2 mil 139.15 mdd, cayeron 253.94 mdd. Es decir, 11.87% menos.
En lo que se refiere al comparativo trimestral, abril-junio reportó un total de 5mil 808.3 mdd en remesas, lo que significó 17.02% más que en el periodo enero marzo, cuando totalizaron 4 mil 819.4 mdd.
Las remesas familiares que recibe México, principal receptor en América Latina, son enviadas casi en su totalidad desde Estados Unidos y representan la segunda fuente de divisas del país después del petróleo.
El Banxico aclaró que la cifra dada a conocer este miércoles tiene carácter preliminar y está sujeta a revisiones posteriores.