MORELIA, Mich., 11 de junio de 2010.- La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Semarnat) convocará a instituciones académicas, investigadores, agrupaciones sociales y productivas, organizaciones no gubernamentales y a la sociedad en general, a participar en la reunión pública de información sobre la vialidad que se pretende construir en la loma de Santa María.
La reunión pública de información que se celebrará en los términos que marca la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y su Reglamento en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental, se llevará a cabo el día 15 de junio de 2010, en el Hotel Holiday Inn.
Y tiene por objetivos que el promovente del proyecto informe y exponga los aspectos técnicos ambientales del mismo, los posibles impactos y riesgos ambientales que se ocasionarían por la realización de la obra y las medidas de prevención y mitigación que serían implementadas.
Que los miembros de la sociedad participen presentando observaciones y propuestas sobre los aspectos técnicos ambientales del proyecto, sus posibles impactos y riesgos ambientales, así como las medidas de prevención y mitigación planteadas por el promovente o las adicionales que consideren conveniente proponer.
Que el promovente atienda, durante la reunión, las dudas que le sean planteadas en relación con los aspectos técnicos ambientales del proyecto, sus posibles impactos ambientales y las medidas de prevención y mitigación planteadas.
Que la Semarnat, a través de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental escuche y reciba las observaciones y propuestas formuladas durante la Reunión Pública de Información como parte del proceso de consulta pública.
Lo anterior se realiza en el marco de la consulta pública del proyecto denominado “Carretera Amalia Solórzano Bravo -Calle Baltazar Echave en Morelia, que la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales determinó iniciar a partir del 13 de mayo de 2010.