MORELIA, Mich., 4 de febrero de 2010.- Este jueves arrancó oficialmente la Campaña Nacional de Vacunación en las Estancias Infantiles incorporadas a la Red de Sedesol para inmunizar a los niños contra la Influenza H1N1, a la vez que los menores podrán completar su esquema de vacunación, anunció Justino Arriaga Silva, delegado de la Sedesol en Michoacán.
La vacunación se llevará a cabo en las 322 Estancias Infantiles que están incorporadas al programa en la entidad en dos periodos, el primero comprende del 4 al 26 de febrero y el segundo del 15 al 30 de marzo, esto debido a que la vacuna contra la influenza H1N1 se aplicará en un par de dosis y deben pasar aproximadamente 4 semanas entre vacuna y vacuna, agregó Arriaga Silva.
Por su parte, la coordinadora estatal del Programa Estancias Infantiles, Gloria López Arroyo, informó que se tendrán las vacunas necesarias para los 10 mil niños que están inscritos en el programa, así como 600 más para las responsables y asistentes de las estancias infantiles, a fin de que el programa de vacunación sea integral y nadie corra riesgo de contagiarse dentro de dichos espacios de cuidado infantil.
Así mismo, López Arroyo detalló que las madres que tienen a sus hijos en las Estancias Infantiles incorporadas a la Sedesol y desean que el esquema de vacunación de sus pequeños sea completado, lo podrán hacer solicitándolo al personal del sector salud que estará a cargo de la campaña.
El arranque de la campaña se llevó a cabo en la Estancia “Winnie Pooh”, la cual cuenta con 54 niños matriculados, que hoy mismo serán vacunados.