PATZCUARO, Mich., 9 de agosto del 2009.- Con el objetivo de lograr un Pátzcuaro Verde este domingo 9 de agosto los integrantes del grupo juvenil Libertad Ideológica, encabezados por el Joven Edgar Alberto Pérez Guzmán arrancaron su campaña ecológica con la plantación en las faldas del cerro blanco de 800 arbolitos.
Por la mañana del domingo la directora de ecología del municipio Adriana Torres entregó a la agrupación la cantidad de 500 árboles, ya en el transcurso del trabajo de reforestación les fueron entregados otros 300 enviados por un vivero para así apoyar a esta causa ecológica. Adriana Torres durante la entrega de los materiales para la reforestación felicitó a los jóvenes por preocuparse en cuidar del medio ambiente “me da gusto que como grupo organizado participen siempre en actividades en beneficio de la ecología y de la sociedad sin importar partidos o ideologías” comentó la encargada de la oficina de ecología en el municipio.
Edgar Pérez, líder de esta agrupación, detalló que Michoacán se ubica en la lista de entidades con mayor número de incendios y tala de arboles clandestina, y que Pátzcuaro no es la excepción ya que tiene áreas importantes de la localidad como el cerro blanco que están siendo atacados de manera constante con incendios o la tala causados por la inconciencia ciudadana.
Por lo anterior es que se decidieron a realizar este trabajo de la campaña un Pátzcuaro Verde, campaña que consta de tres etapas, la primera de reforestación, la segunda acerca de concientizar a los conductores de vehículos de no tirar basura en las calles y la tercera basada en talleres y pláticas en escuelas de nivel primaria respecto del cuidado del medio ambiente y el reciclaje.