MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2009.- A cinco semanas del asesinato del presidente municipal de Vista Hermosa, Octavio Carrillo Castellanos, el PRI aún no ha definido la propuesta para que el Congreso local designe al alcalde sustituto.
Mauricio Montoya, dirigente estatal del PRI, señaló en conferencia de prensa que la consulta que está realizando todavía no concluye, se ha pedido la opinión del diputado de la región, regidores, del presidente del Comité Municipal del PRI, para presentar un estudio a los diputados de la LXXI Legislatura, porque a ellos les corresponde nombrar al alcalde en caso de fallecimiento del titular.
Dentro de las propuestas que se contemplan está la esposa del alcalde asesinado, Guadalupe Arias Alvarado, pero no se descarta apuntar los nombres de otras personas en el estudio, comentó el dirigente del partido tricolor.
Carrillo Castellanos fue asesinado el 24 de febrero y por ley corresponde al Congreso designar al alcalde sustituto. Por atención y costumbre, el Poder legislativo espera propuestas del PRI, partido del cual era originario el presidente municipal de Vista Hermosa, para designar al sucesor.
Mauricio Montoya explicó que en el estudio incluye pláticas con el secretario del Ayuntamiento, Tesorería, contralor, Síndico y regidores. Falta hacerlo con encargados del orden, para enviar el Informe al Congreso, dijo el dirigente del PRI.
Alcalde de Tzitzio no se retira de la Presidencia
Por otra parte, el dirigente del partido tricolor señaló que el presidente municipal de Tzitzio no ha hecho comentario formal de una supuesta dimisión a su cargo por situación financiera del Ayuntamiento.
En una reunión con ediles priístas sí manifestó que el Ayuntamiento de Tzitzio atraviesa por una crisis financiera, son condiciones difíciles, porque recibió la Presidencia con 19 millones de pesos, lo cual es infuncional para realizar el trabajo administrativo.