MORELIA, Mich., 26 de marzo de 2009.- La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) Aída Sagrero Hernández, admitió que de hacerse oficial la modificación al artículo tercero, en el que se contempla la obligatoriedad en cuotas o aportaciones de padres de familia, se tendría que acatar la normatividad.
En este sentido, refirió que “nosotros debemos apegarnos a lo que la constitución nos marca a partir de lineamientos que tiene la propia Secretaría de Educación en cuanto a cooperaciones voluntarias de los padres de familia, debemos acatar las disposiciones que la ley establezca siempre que se haga de manera formal”.
Y aunque dejó en claro que aún no llega la información oficial, indicó que esperarían el dictamen a partir del diario oficial pero afirmó que se debe acatar la disposición por lo que confió en que no haya reacción en este sentido en virtud de que hasta el momento las cuotas se han estado haciendo con una aportación voluntaria de los padres hacia las instituciones.
No obstante, la responsable de la política educativa en el estado, aseguró que dicha situación no avizora un camino de privatización a la educación puesto que no se trata de aportaciones mensuales.
Cuestionada en torno a las movilizaciones y posibles enfrentamientos que se aproximan ante la renovación sindical de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sagrero Hernández, insistió en el llamado a que los maestros permanezcan en el aula, asimismo dijo ser respetuosa de las disposiciones sindicales y pugnó porque las cosas se conduzcan de manera pacífica y se dé un clima tranquilo, pero sobre todo sin afectar a terceros.
Al insistirle en torno a que por ser tiempo electoral pudiera buscar un cargo de elección popular, Sagrero Hernández negó tal posibilidad al señalar que “tengo mucho quehacer en la educación como para andar pensando en otras cuestiones”.
Finalmente, la secretaria de Educación afirmó que no habrá incremento en las Colegiaturas de escuelas privadas por lo que se cobrarán dijo, lo que corresponde, de igualo manera indicó que a través de la subsecretaría de Educación Media Superior si vigilará el proceso.