Prevé CNTE marcha este viernes en CDMX tras tercer desalojo de plantón
MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2016.- Luego de que se instalaran de nueva cuenta en plantón, los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fueron desalojados de la calle de Bucareli, en la Ciudad de México.
Ante esto, los profesores aseguran que el plan de acción continúa, y prueba de ello es una marcha prevista para este viernes.
Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán, manifestó que la madrugada de este jueves, un grupo de oficiales llegó para informarles que tenían la consigna de quitarlos del sitio en que se encontraban y optaron por colocarse en otro espacio.
“La situación se da a partir de que seguimos nosotros planteando nuestro rechazo al gobierno federal que viola todas las garantías individuales de los mexicanos, con un plantón pacífico en la calle de Bucareli, y alrededor de las 2 y media de la mañana la Policía Federal con un enorme dispositivo pidió a todos los plantonistas retirarse de las calles de Bucareli”.
De ese planteamiento, los docentes optaron por retirarse de esa vialidad e instalarse en la Ciudadela, a unas cuadras del plantón inicial.
“Los compañeros emplantonados nos retiramos de la plaza de Bucareli a la plaza de la Ciudadela, acá estamos, tenemos claro que todo lo que ha hecho el gobierno federal es muy complicado porque pretende imponer una reforma y una ley violando otra, sin embargo sigue el plan de acción”.
Manifestó que no cesarán en la lucha de la defensa nacional de la educación gratuita y agotarán todos los recursos que estén a su alcance, inicialmente con el plan de lucha y marcha.
“El día de mañana (viernes) también tenemos marcha nacional, y seguramente más y más compañeros se van a seguir sumando a nuestro plantón aquí en la Ciudadela, porque por lo pronto si hay un conflicto se debe atender por parte del gobierno”.
La movilización de este viernes estará dándose fundamentalmente en la capital del país y ahí se centrarán las luchas educativas, por lo que espera que los contingentes que pretendan ingresar a la ciudad no sufran lo mismo que se dio el pasado miércoles con el impedimento para que los contingentes llegaran a la capital.