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MORELIA., Mich, 18 de abril de 2014.- Incrementa un 20 a 30 por ciento la venta de dulces tradicionales michoacanos durante Semana Santa en el mercado Valentín Gómez Farías, mejor conocido como el Mercado de Dulces.
José Luis Paredes Durán, locatario del Mercado de Dulces, comentó que: “con mi familia llevamos 45 años en el mercado y en años anteriores el incremento mínimo en Semana Santa de los dulces era del 50 por ciento, hoy en día podemos hablar de un 20 a 30 por ciento debido a la falta de turistas”.
A raíz de los eventos sucedidos el 15 de septiembre del 2008 en el primer cuadro de la ciudad y la propaganda que se ha hecho del estado, la visita de turistas al estado y sobre todo en la ciudad de Morelia ha disminuido considerablemente.
Tenemos una gran merma de los productos debido a la poca afluencia de turistas a la ciudad, expresó José Paredes, quien además agregó que: “existen medios de comunicación que exageran las cosas que pasan en la ciudad y como resultado de ello no vienen muchas personas a la ciudad, la gente que viene a veces nos dicen que veían en las noticias tantas cosas que no querían venir a Morelia, pero al final se percatan que no pasan tales cosas o que la ciudad es segura y empiezan a confiar nuevamente y a salir”.
Los ates, morelianas, dulces de leche, borrachitos y los rollos de guayaba, son los dulces más buscados por los turistas.
Los visitantes al mercado de dulces se pueden ahorrar hasta un 50 por ciento en sus compras en comparación con otros lugares que ofertan los mismos productos, en el Mercado de Dulces se pueden encontrar dulces de dos pesos hasta arreglos de 300 pesos.
José Paredes, externó que: “nosotros tenemos una variedad de más de mil productos diferentes entre productos de fruta, leche y semillas, hace algunos años durante las vacaciones, se llegó a tener un aumento de hasta el 100 por ciento, al día de hoy ha reducido mucho”.