Quiénes Somos

Oficialmente se llama Quadratín, Agencia Mexicana de Información y Análisis, pero en los diversos sectores sociales la conocen llanamente como la agencia Quadratín en www.quadratin.com.mx.

Nació el 14 de febrero de 2002, en Morelia, Michoacán, con el propósito fundamental de abastecer de materiales noticiosos, de opinión y gráficos, a los medios de comunicación de la entidad y del Distrito Federal.

Y hoy, Quadratín es una institución plenamente consolidada y en permanente proceso de expansión, debido a que es cien por ciento confiable, oportuna y profesional.

Tiene nexos de trabajo con prominentes y vanguardistas medios de comunicación impresos y electrónicos de Michoacán, entre ellos los espacios radiofónicos, periódico y televisoras.

En el Distrito Federal, Quadratín abastece de materiales a los más importantes medios impresos del país: Milenio Diario, El Universal, Reforma, La Jornada, La Crónica de Hoy, Excélsior, Ovaciones y El Financiero.

Mención especial merece la alianza con Grupo Fórmula, tribuna de los acreditados periodistas Denise Maerker, Paola Rojas, Maricarmen Cortés, Lilia Silvia Hernández, José Cárdenas, Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Ricardo Rocha, Carlos Loret de Mola, Teodoro Rentería, Gustavo Rentería, Marco Antonio Mares, Manuel Feregrino y Rubén López Córdova, entre otros tantos.

Quadratín también ha logrado una proyección mundial gracias a las alianzas estratégicas con las más poderosas agencias de noticias internacionales, como la estadounidense AP, la británica Reuters, la francesa AFP y la española EFE.

La tendencia evolutiva de Quadratín permite asimismo que hoy cuente con representaciones en los estados de Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tabasco y Veracruz, estrategia que a la vez le perfila para una mayor expansión en el concierto nacional.

La matriz de la institución se ubica en Finlandia número 223, fraccionamiento Valle Quieto, código postal 58066, en Morelia, Michoacán, México. Nuestros números telefónicos son +52 (443) 2992422 y +52 (443) 2992423, y el correo electrónico es [email protected]

Directorio

Francisco García Davish, Director General

Dilia Hernández Jiménez, Administradora

Alejandro Virgilio Saldaña Ortiz, Subdirector

Luis Eduardo López Vázquez, Coordinador de Franquicias

Rebeca Hernández Marín, Jefa de Información

Diego Ramírez, Jefe de Redacción

Ana Karen Hiriart Carranza, Jefa de Redacción

Montserrat García, Auxiliar de Redacción

Leopoldo Hernández Linares, Jefe Producción

Alfonso Alcalá Briseño, Asesor en Sistemas

G4A, Hosting y Desarrollo Web

Reporteros:

Bruno Montana, Tania Lomelí, Sara Galeote Pineda, Yamillete García Vargas, Atsiri Macías González,  Jonathan Contreras Vargas, Luis Felipe Rosiles Farías, Juan Pacheco Gómez, Christian Hernández.

Reporteros gráficos:

José Hernández Jiménez, Julián Camacho, Daniel Gómez Hernández, Roberto Zavala Sánchez.

Coordinador de Redes Sociales

Rodrigo Báez Martínez

Corresponsales

Arnulfo Mora Orozco y Martín Espinosa en Lázaro Cárdenas, Isabel Andrade García y Julio César Aguirre en Uruapan, Ángel Méndez en Coahuayana, Ricardo Rangel en Angangueo, Arturo Hernández Gutiérrez en Zitácuaro Bertha Guillermina Castellanos en Zamora, Fanny Almazán en Huetamo.

Guadalupe Thomas Ruiz, Directora de Quadratín Oaxaca

Roberto Barboza Sosa, Director de Quadratín Tabasco

Ángel Méndez, Director de Quadratín Colima

Juan de Dios García Davish, Director de Quadratín Chiapas

Rafael Pinzón Galván, Director  regional Quadratín

Luis Pantoja Ríos, Director de Quadratín Estado de México

Ramón Barrera Barroso, Director de Quadratín Guanajuato

Federico SariñanaValdéz, Director de Quadratín Guerrero

Yaret Córdoba Lozano, Directora de Quadratín Morelos

Rosalba D’Elía Bravo, Directora de Quadratín Querétaro

Luis Alberto Romero Herrera, Director de Quadratín Veracruz