Se ausenta niña de 10 años de forma voluntaria; desactivan alerta Amber
MORELIA, Mich., 11 de diciembre de 2011.- A fin de escuchar inconformidades y sugerencias de la población que permitan mejorar la atención en los servicios de salud, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), puso en marcha una línea telefónica gratuita a través del 01 800 que empezará a operar a partir del lunes 12 de diciembre.René Nieto López, director del REPSS, explicó que a través de éste sistema se registrarán las quejas de los beneficiarios del Seguro Popular que consideren que no recibieron atención adecuada en alguna institución de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).Agregó que el personal de la Unidad de Normatividad y Seguimiento, a cargo del Lic. Sergio Sidney Moreno Vargas, se encargará de atender las llamadas y canalizarlas al área correspondiente para que en un plazo no mayor a 30 días se les dé una respuesta.El funcionario, destacó la importancia de escuchar la opinión de los ciudadanos para mejorar la calidad de los servicios y garantizar el acceso a los mismos de las familias más desprotegidas del Estado.En ese sentido, Nieto López, considera que estas acciones servirán de parámetro para realizar diagnósticos detallados sobre las debilidades y fortalezas con las que cuenta el Seguro Popular.La línea estará abierta en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, por lo que los interesados podrán marcar de cualquier teléfono al 01800 8374849 donde serán atendidos con amabilidad y respeto.